Javier Milei se reunió por segunda vez con Elon Musk
El presidente y el director de Tesla se vieron por segunda vez en menos de un mes. Cuáles fueron los temas sobre los que hablaron Milei y Gianni Infantino.
El presidente Javier Milei se reunió por segunda vez en menos de un mes con el cofundador y director de Tesla, Elon Musk. El encuentro se produjo este lunes en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken en Los Ángeles.
Junto al mandatario estuvieron la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. La reunión sirvió para ratificar la sintonía personal e ideológica que habían mostrado el 12 de abril pasado durante su mano a mano en la planta de Tesla.
En aquel momento, según informaron fuentes oficiales del Gobierno, ambos "coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad".
"El presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido", indicó el comunicado del Ejecutivo, tras destacar que Milei y Musk "acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad".
Javier Milei, junto a Gianni Infantino
Milei aprovechó la convención global de inversores en Los Ángeles para reunirse con el presidente de la FIFA. Según dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, ambos dialogaron algunos modelos de negocio y acerca del esquema de financiación que hoy tienen los clubes de fútbol en Argentina.
“El presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei junto al Presidente de la FIFA Gianni Infantino. Fin”, escribió Adorni en su cuenta de X (antes Twitter) con varios fotos entre el jefe de Estado y el dirigente deportivo.
Más allá de las reuniones con Elon Musk e Infantino, Milei expuso en Los Ángeles ante una platea de empresarios y economistas norteamericanos, ante quienes sostuvo que "la Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente".
"Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra", remarcó. "Y hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre", agregó.
Sobre el final de su presentación, el Presidente tuvo su mensaje más nítido hacia los hombre de negocios norteamericanos: "Son los héroes de la historia, si creen como yo, en la superioridad del capitalismo de libre empresa, en que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, en que el mérito, la ambición la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina".
"Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer a la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI, a hacer a la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo", concluyó Milei.